COMUNICACIÓN

CON SENTIDO Y ÉTICA

D

DESCRIPCIÓN

La comunicación ética son todas aquellas herramientas que dan voz a proyectos transformadores para hacer de este un mundo un poco mejor. Y lo hacen de forma transparente, honesta y amable.

En definitiva, de forma muy humana.

 

Esta forma de comunicar busca:

 

Promover un mundo mejor

La comunicación ética crea un impacto transformador ya sea social, cultural, educativo,, ambiental, económico. En lugar de promover el aumento de la cuenta de resultados a cualquier precio, pone en el centro el bienestar de las personas y el entorno. Es una comunicación que promover iniciativas con impacto social positivo.

 

Impulsa lo mejor que cada uno sabe hacer

La comunicación ética apoya a proyectos que nacen desde la vocación y la inquietud genuina. Para que una iniciativa ética tenga éxito, no solo importa el objeto social. A las personas impulsoras, les tiene que importar lo que hacen, porque responde a sus inquietudes más íntimas.

 

Comunica desde los valores

La comunicación ética expone valores humanos, compasivos, solidarios y cooperativos en sus mensajes. No trata de vender usando mensajes consumistas, egoístas, frívolos, superficiales. Al contrario, se dirige a las personas con  respeto, buscando captar su atención sin intrusiones.

 

Mira a las personas como son

La comunicación ética  considera a la persona desde lo más humano. Una persona que tiene dudas, miedos, anhelos y deseos, que agradece un trato cercano, respetuoso y atento. Lo más importante es que se encuentre aquello que encaja con tus necesidades y las de tu entorno persiguiendo el por qué?

 

Te habla de los resultados concretos que se obtienen

La comunicación ética procura generar expectativas alineadas al máximo con lo que percibirás, nada más y nada menos.

 

Te explica la esencia

La comunicación ética te explica los beneficios perdurables de las iniciativas. Porque es más importante conectar desde el corazón con aquellas personas con quienes compartes valores e intereses. Lo que percibes es la esencia de los proyectos; por lo tanto sirve tanto para hoy como para mañana.

 

Te explica cada detalle

La comunicación ética expone la situación de las iniciativas desde dentro, con apertura, honestidad y transparencia. Hablamos de cómo gestionamos, de dónde provienen los recursos, cómo los utilizamos, etc.  Si lo que hacemos es importante, cómo conseguimos hacerlo lo es todavía más.

 

De adentro hacia afuera

La comunicación ética se trabaja primero dentro y después se proyectar hacia el exterior. Que la comunicación interna fluya, sea abierta, emocional y asertiva es tan importante como que lo sea la externa. Porque el verdadero cambio se impulsa desde el interior.

 

loquedasvuelve

© 2015 loquedasvuelve.